Bienvenido a Veinfar.

Desloguearse

ESP / ENG


Laboratorios Veinfar es una empresa con más de 40 años de trayectoria en la industria farmacéutica en la que ha logrado posicionarse con una excelente reputación elaborando especialidades medicinales dirigidas a la producción de genéricos inyectables, líquidos orales u oftálmicos, cremas y geles.

El nacimiento data de 1967 cuando un grupo de veinte farmacéuticos -de allí su nombre- comenzó una pequeña producción y comercialización de medicamentos. En 1979, una nueva conducción modificó el perfil del laboratorio que, desde ese entonces, se especializó en la fabricación de genéricos inyectables para utilizar mayormente en hospitales y sanatorios, donde se ha establecido como líder en ventas.
Gracias al trabajo de su equipo de profesionales, con la firme convicción de seguir implementando nuevas tecnologías y abierto a los avances del mundo científico, hoy Laboratorios Veinfar elabora medicamentos genéricos seguros y de óptima calidad.

En 1986, la compañía continúa el crecimiento e incorpora a Fasandama SRL, una empresa destinada a la fabricación de envases medicinales convirtiéndose en el único laboratorio del país con producción propia de envases primarios. A su vez, en 1999, se asocia al laboratorio Epicaris al comprar el 50 por ciento de su paquete accionario. En 2006, adquiere el 50 por ciento restante y centraliza su producción en una moderna planta que permite incrementar la capacidad productiva y responde a los más exigentes requerimientos ambientales y sanitarios.



Prestigio

Durante la década del `90, las oficinas de Veinfar en la ciudad de Buenos Aires se convierten en el centro de encuentro de las empresas de elaboración de genéricos más relevantes del mercado nacional. Con un rol activo del Licenciado Fernando Brunstein, a quien eligen como el primer presidente de esta asociación de industriales, nace la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (CAPGEN) que reúne a más de veinte laboratorios nacionales que buscan cubrir la demanda de medicamentos de un modo racional, accesible y seguro.



Futuro

A partir de 2007 comienza una nueva etapa para la empresa. Con el advenimiento de una flamante dirigencia Laboratorios Veinfar mantiene los mismos objetivos y la misma dedicación, aportando un estilo propio y renovado.

Como parte de una nueva generación y con la premisa inalterable del mejoramiento permanente de los procesos, productos y recursos humanos, la conducción profundiza la actualización y la profesionalización del laboratorio. Así, se pone en marcha un ambicioso proyecto de investigación biotecnológica –un campo ineludible a la hora de mirar al futuro- a partir del desarrollo de los cultivos celulares y sus aplicaciones terapéuticas. Hoy, además, un grupo interdisciplinario compuesto por más de 40 técnicos y profesionales integran el equipo de trabajo de la compañía que robustece su idea insignia: ¨Ciencia, ética y experiencia para un mundo sano¨.

Uno de los compromisos fundacionales de Laboratorios Veinfar consiste en actualizar e incrementar sus proyectos. Con este horizonte, se espera la inmediata inauguración de una nueva planta abocada a la elaboración de polvos antibióticos. Además, las instalaciones de la calle Rodó -ciudad de Buenos Aires- quedarán focalizadas en la producción de medicamentos de origen biológico al inaugurarse otra planta en Florencia Varela, provincia de Buenos Aires, que está en proceso de construcción y orientará sus tareas a la elaboración de productos no segregados.

En la actualidad, la empresa produce 50 millones de unidades anuales con la aprobación de las normas de Buenas Prácticas de Manufacturas (GMP) de la Anmat, a nivel local, e Invima (Colombia), en el plano internacional. Con un estilo de conducción distintivo y una trayectoria de más de 40 años garantizando confiabilidad y seriedad, Laboratorios Veinfar sigue comprometido con el desarrollo científico, la apertura al mundo y la tecnología de punta para mantener el liderazgo en el mercado farmacéutico brindando posibilidades de una mejor calidad de vida a la gente.



¨Ciencia, ética y experiencia
para un mundo sano¨

Somos conscientes de que las necesidades de la industria farmacéutica cambian constantemente y evolucionan en forma vertiginosa. Por eso, nuestros esfuerzos están centralizados en reforzar los emprendimientos en investigación y desarrollo como la mejor forma de cumplir la consigna de seguir brindando insumos de seguridad y confiabilidad a nuestros clientes. Comprendemos que la sabiduría y el conocimiento se erigen como las herramientas esenciales para mejorar el abordaje de la fabricación de medicamentos genéricos de primera línea.



Ciencia

En la práctica, la biotecnología -es decir, el empleo de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre- comenzó hace varios siglos con la preparación del vino, el pan o el queso: sin saber como ocurría el proceso, utilizaban productos del metabolismo de ciertos microorganismos. Cerca de estos tiempos, en la década del ‘80, aparece la biotecnología moderna que aplica técnicas conocidas como ¨ingeniería genética¨ para modificar y transferir genes de un organismo a otro. Hoy, este campo es una herramienta fundamental en la industria, la agricultura o el mejoramiento de los cultivos vegetales.

Hoy día la Argentina se ha sabido posicionar en el mundo de la biotecnología y es por eso que Laboratorios Veinfar ha decido destinar recursos en estas tareas. Además de ocuparse de la obtención de productos medicinales biotecnológicos, el Departamento de Investigación y Desarrollo está centrado en el trabajo con cultivos celulares y sus aplicaciones terapéuticas con el fin de que los profesionales amplíen su capacitación y logren poner en práctica sus conocimientos dentro del laboratorio.

Entendemos que la ciencia es la que permite mejorar las técnicas de elaboración y análisis. Además, y principalmente, es la que otorga la posibilidad de adquirir conocimiento teórico y aprendizaje para mantener a la compañía en pleno progreso. Siguiendo esos objetivos, desde la actual conducción decidimos profesionalizar las líneas de mando y contamos con un equipo interdisciplinario conformado por más de 20 profesionales universitarios.



Ética

En el vínculo tanto con los clientes y los empleados como con la comunidad, la transparencia y la integridad son dos de los pilares clave para Laboratorios Veinfar. Por eso, nos esforzamos en mantener el respeto mutuo y la honestidad como banderas irrenunciables para generar una relación confiable y honesta. Consideramos que es el camino que posibilita mantener una línea y una conducta con cada uno de los 200 trabajadores que integran la empresa como así también con los clientes. De esta forma, respondemos a nuestra razón de ser: mejorar el acceso a la salud de toda la población brindando medicamentos seguros no sólo al alcance de quienes puedan comprarlos, sino de quienes quieran obtenerlos.



Experiencia

Desde hace más de 40 años nos dedicamos a la elaboración de medicamentos genéricos de primer nivel y a precios accesibles garantizando el sostenimiento de las exigencias, los cambios y la competitividad que requiere un mercado tan dinámico como el de la industria farmacéutica. Nuestra historia también nos mantiene como el laboratorio líder en ventas de su especialidad –inyectables de uso hospitalario- así como también en la producción de Heparinas.  
Entendemos que nuestra trayectoria no sólo transmite confianza y seriedad sino que también es una cualidad que nos compromete a sostener nuestros niveles y estándares de jerarquía hacia el futuro para seguir cumpliendo la premisa de vivir en un mundo sano.



Calidad y seguridad como valores

Sofisticadas plantas, las mejores tecnologías y un grupo de profesionales altamente calificado son sinónimos de confiabilidad y seriedad en la producción de los medicamentos de Laboratorios Veinfar. El área de control de calidad trabaja con moderno equipamiento analíticos y con un avanzado procedimiento de validación de cada una de las etapas para certificar la calidad de las más de 50 millones de unidades que se elaboran anualmente.

Este proceso comienza con una rigurosa selección de la materia prima -tanto nacional como importada- que, antes y después de ser comprada, atraviesa una exigente calificación de proveedores, verificación de la documentación del elaborador y análisis fisicoquímicos y microbiológicos de la misma.

El proceso continúa con el monitoreo de la elaboración que consta de controles de proceso ambientales (plaqueo) y análisis de graneles y productos internos que tienen como objetivo asegurar la esterilidad, la calidad fisicoquímica (composición y exactitud en las fórmulas) y los procesos (cumplimiento exacto de las normas de manufactura).

Por último, se efectúan los análisis de productos terminado constituido de cuatro instancias: fisicoquímica por muestreo; revisión exhaustiva de cada una de las unidades con maquinarias de revisado electrónico y validación óptica por personal entrenado; y documentación.



Control de Calidad

Con la firmeza de seguir otorgando bienestar a la gente conforme a los requerimientos de control y elaboración vigentes, con seriedad y responsabilidad como sellos indelebles, Laboratorios Veinfar no sólo ha logrado un crecimiento sostenido sino que ha llegado a convertirse en una marca de confianza y garantía de calidad. Mantener y acrecentar esos valores también es una tarea diaria en virtud de un objetivo mayor: continuar produciendo medicamentos de alto nivel al alcance de quien lo necesite.



Compromiso con el cliente

Desde nuestro nacimiento hemos crecido en forma permanente y de a pequeños pasos hasta establecer a Laboratorios Veinfar en un mercado dinámico a partir de un sello empresarial signado por la excelencia, la seriedad y la eficiencia. Hoy día nuestros productos son líderes también merced al nivel y a la variedad de clientes con los que trabajamos.

El principal destino de los medicamentos son los centros de internación –hospitales y sanatorios- tanto del ámbito público como del privado a la largo del país y con una fuerte presencia en Latinoamérica. Nuestros canales de distribución son las principales droguerías mayoristas. A su vez, cabe destacar que nuestros productos se venden en forma directa en algunos sanatorios y también mediante licitaciones realizadas por el Estado.
 


Respeto

Consideramos que el lazo con los clientes se forja y se nutre a partir de un respeto mutuo. Es por ello que, para garantizar un servicio acorde a nuestra visión, contamos con una flota de vehículos propios para la distribución de pedidos en el área de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Así, logramos entregar cada uno de los envíos en tiempo, forma y con plena seguridad de que llegarán en idénticas condiciones a las que fueron elaborados.

Como reaseguro del compromiso con nuestros clientes, en Laboratorios Veinfar mantenemos un stock permanente de la línea de productos de la mejor rotación. De esto modo, contamos con un alto nivel de disponibilidad de los medicamentos para que los pedidos se entreguen con celeridad y en el volumen que se requiera.




<< Volver